Inicia exposición “Bestialmente humanos” de Enrique Walbey

Para ofrecer a los mexiquenses diversas opciones que les permitan estar cerca de las diferentes manifestaciones del arte, la Secretaría de Cultura, en el marco de la Noche de Museos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), inauguró la exposición “Bestialmente humanos” del escultor Enrique Walbey.
Esta es una muestra intensa, agresiva, apasionante y fuerte, pues cada pieza que la compone representa al ser humano en su esencia, cuerpos desnudos, con los músculos marcados y lo que más resalta: sin rostro.
Las 36 figuras –las más impactantes de tamaño real- y cuadros con relieves llaman la atención por no tener una cara que exprese dolor, lucha o desesperación, es por ello que la riqueza de la obra de Welbey radica en que todo se puede sentir con el cuerpo y el espectador tiene la oportunidad de interpretarlas. Aunado a ello, se presentan proyecciones e instalaciones interactivas donde el público puede ser participe y sentirse parte de la exposición.
Es por todo esto que, como reconoce el mismo artista, su trabajo se ha caracterizado por ser polémico, no obstante, exaltó la iniciativa y trabajo del gobierno mexiquense que “me han abierto los brazos de una manera hermosa, tienen una apertura a las expresiones diferentes que no todo el mundo tiene”.
Agregó que el CCMB es uno de los proyectos de cultura que deben ser un orgullo a nivel nacional y “una muestra de como sí hacer las cosas”, generando constantemente eventos y propuestas.
Durante la Noche de Museos, también se impartió el taller de expresión cultural “Arte en movimiento” y la conferencia “El performance, significado y concepto” por Víctor Hugo Loaiza.
La exposición “Bestialmente humanos” estará hasta el mes de septiembre en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario que se encuentra ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *