Inicia operativo vacaciones seguras 2022 en la marquesa

  • Guardia Nacional, policías estatal, montada y municipal brindarán seguridad a los visitantes que acuden los fines de semana.

Ocoyoacac, México.- Con el fin de brindar seguridad a los poco más 30 mil visitantes que se registran cada fin de semana en la zona turística de la Marquesa, el Presidente Municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz y José Ozuna Rodríguez, Director General de Desarrollo Político del Gobierno del Estado de México, dieron el banderazo de salida al Operativo Vacaciones Seguras 2022.

El alcalde Verdeja Ruiz, señaló que el gobierno que encabeza ha trabajado de manera coordinada con el gobierno federal, a través de la Guardia Nacional y con el gobierno mexiquense con las policías estatal y montada, lo que ha permitido disminuir los índices de ilícitos en una de las zonas turísticas más importantes de la entidad. 

Explicó que en el operativo participarán 80 elementos tanto de la policía municipal como de las corporaciones antes mencionadas, estarán de manera permanente los fines de semana atendiendo a los turistas que se concentren en los 75 valles que forman parte de la Marquesa.

En representación del Gobernador Alfredo del Mazo, José Ozuna, destacó que los buenos resultados obtenidos en la zona han sido producto de las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz de la Región XIII Lerma, ya que el trabajo coordinado que se ha realizado con los nueve municipios que la integran, es modelo  para replicar en todo el Estado de México.

En el operativo también participará el Instituto Nacional de Migración para atender a los connacionales que en esta época del año regresan a la entidad mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.