INICIAN ACTIVIDADES ALTERNAS A “EL ROSTRO DEL AUTOR”

RECITAL DE MÚSICA EN EL MUSEO DE CULTURAS POPULARESEl pasado mes de marzo el Museo de Culturas Populares, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, abrió al público la exposición “El rostro del autor”, la cual está compuesta por 60 fotografías de gran formato que muestra el rostro de los autores y compositores mexicanos cuyas canciones son reconocidas a nivel mundial, algunas incluso son parte de la identidad del país en el extranjero.

Así, para enriquecer esta exposición, el museo ofrecerá algunas actividades alternas como conciertos, presentaciones de libro y charlas, en las que participarán diferentes artistas y grupos musicales hasta el próximo 25 de junio, todas llenas de sorpresas, talento y festejos.

Para dar inicio, el cantante Magdaleno Romero, originario de Toluca, hizo que el público pasara una emotiva tarde llena de recuerdos ya que interpretó temas como Mujeres divinas, Urge y Acá entre nos de Martín Urieta; Hilos de plata de Alberto Domínguez; Anillo de compromiso de Cuco Sánchez; Tatuajes y Estos celos de Joan Sebastian, entre muchos otros que viven en el gusto de la gente.

El también artesano de latón cantó y se permitió compartir con los asistentes un poco de picardía ya que entre canciones recitó algunos versos de conocimiento popular que se han transmitido de generación en generación para mantener vivo el folclor que acompaña a las composiciones.

Destacando la importancia de conocer las raíces de la música, saber de dónde vienen esas canciones que cantamos y no sólo apreciarlas por sus intérpretes es razón principal de esta muestra, que tendrá la visita el 23 de abril de grandes escritores, analíticos y especialistas en este tema para presentar el libro “Cancionero de José Alfredo Jiménez”.

El 14 de mayo recibirá a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana con un concierto que incluirá piezas de algunos de los autores de “Rostro del Autor”; estén al pendiente porque habrá muchas sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *