Presentará Virtud Ciudadana ‘Cero Privilegios’ ante Legislatura

DSC_0003Irak Vargas Ramírez, presidente de Virtud Ciudadana, indicó que presentarán una iniciativa en el Congreso local denominada Cero Privilegios para disminuir en un 20 por ciento los ingresos de los funcionarios de primero y segundo nivel de la administración pública estatal y municipal, los cuales incluyen a gobernantes de los tres poderes e incluso los municipios.
Explico que con la medida es posible ahorrar hasta 94 millones 619 mil pesos al erario público estatal y, al mismo tiempo permite equilibrar los ingresos de los empleados de bajo nivel con los altos funcionarios, pues lo que se disminuya se podría invertir en aumentar el salario en un 15 por ciento de los más bajos niveles salariales.
Añadió que en estos momentos la diferencia de sueldos puede alcanzar entre estos dos niveles hasta un mil 500 por ciento, si se toma en cuenta una empleado municipal o de gobierno con los regidores, síndicos, diputados, secretarios de estado o magistrados.
“Mientras hay servidores públicos de primer nivel que tienen ingresos mensuales arriba de los 155 mil pesos, hay empleados gubernamentales cuyo promedio de ingreso mensual no supera los 8 mil 300 pesos, lo que demuestra un desequilibrio absoluto en el servicio público”.
Irak Vargas comentó que la medida no solo es una causa justa, porque además propicia una mejor retribución por los servicios prestados en cualquier área de gobierno estatal o municipal, “Si los servidores públicos de los sectores inferiores reciben un mejor salario, también estarán obligados a prestar un mejor servicio a la sociedad, lo que se traducirá en mejores servicios y en una administración pública cada vez más eficiente”.
Por último, sostuvo que también se prevén medidas adicionales para contener el gasto público, entre ellas desaparecer órganos o dependencias que solo tienen como finalidad dar empleos bien remunerados a familiares y amigos de los hombres del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *