Inició en UAEM Seminario Internacional sobre Estudios de Juventud en América Latina

comun 0760 (6)La educación de la juventud es tarea primordial de los gobiernos democráticos y un deber público que la misma sociedad debe mantener y exigir; además, educar da paso a mejores alternativas de vida, abre caminos para que cada quien, en la medida de sus posibilidades, alcance sus metas y pueda lograr bienestar personal, sostuvo el secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Hiram Raúl Piña Libien.Lo anterior, al inaugurar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, los trabajos del IV Seminario Internacional sobre Estudios de Juventud en América Latina. “Políticas, espacios y resistencias juveniles. Nuevos retos, nuevas miradas”.
El servidor universitario consideró que los jóvenes han redefinido diversos conceptos, como el de la política y su manera de ejercerla, así como su forma de ver al mundo; así que este este seminario representa una oportunidad para analizar éste y otros tópicos donde los jóvenes tienen una mayor injerencia.
Piña Libien señaló que además, el Seminario es una ocasión para extender la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y reiterar el papel fundamental de la universidad pública en la reflexión y análisis de los problemas sociales.
La directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Janet Valero Vilchis, dio la bienvenida a los asistentes a este ejercicio; anunció que el objetivo de éste es analizar desde las Ciencias Sociales, los fenómenos y tendencias actuales de la juventud y su actuar cotidiano.
Por ello, en dos días de trabajo, alumnos, profesores e investigadores participan con la exposición de trabajos, avances de investigaciones, carteles, ponencias y fotografías, a partir de tres ejes temáticos: Políticas públicas y derechos juveniles: diseño y evaluación; Enfoques teóricos y metodológicos emergentes y Estudios de caso e investigaciones en proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *