Inició la 19º temporada de conciertos de alumnos del COMEM en el Poder Legislativo

Con un programa integrado con piezas para instrumentos de percusión, alumnos del Conservatorio de Música del Estado de México (Comem) iniciaron su Décimo Novena Temporada de Conciertos en el Poder Legislativo de la entidad.

Ante el director de Administración y Finanzas de este Poder, Sergio Olguín Espinosa, así como servidores públicos de la Legislatura estatal, los jóvenes Luis Bastida, Rodrigo Cruz, Enrique Colín y Ricardo Paleta interpretaron diversas composiciones que se ganaron el aplauso de los asistentes.

Laszlo Frater, director del Comem, explicó que este concierto se ubicó fuera de lo que usualmente se ofrece en este tipo de presentaciones, y añadió que la familia de las percusiones suma casi cien instrumentos, sin contar con que alguna música contemporánea recurre a artefactos diversos para componer piezas.

Los jóvenes estudiantes interpretaron, de Takatsugu Muramatsu, Land y Kussi; de J. Monkan, Danza Nocturna; de A. Cangelosi, Preludio en F menor y Estudio en E menor, y de G. Koshinski, Como uno.

Al término de la presentación los alumnos ejecutantes, así como su profesor José Luis Baquera, recibieron reconocimientos de manos del secretario Olguín Espinosa, quien también les expresó una sentida felicitación por su talento.

Lazlo Frater agradeció la oportunidad de presentar en esta Casa del Pueblo a los alumnos del Comem y anunció que al igual que en temporadas anteriores los conciertos de esta 19ª temporada se ofrecerán cada dos semanas, los viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *