Instituto de Amparo y Codhem firman colaboración

codhem-inadepLa Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el Instituto de Amparo y Derecho Penal de Toluca, Colegio de Abogados A.C., signaron un convenio de colaboración para fortalecer el vínculo con la sociedad y realizar actividades coordinadas para la protección, observancia, promoción y divulgación de los derechos humanos.El ombudsman mexiquense, Baruch Delgado Carbajal destacó que se aprovechará el conocimiento, seriedad y profesionalismo de los integrantes de dicho instituto, a través de la impartición de talleres en Derecho Penal, cursos de promoción y capacitación.
En su intervención, la secretaria general de la Codhem, María del Rosario Mejía Ayala, expuso que el Instituto de Amparo y Derecho Penal de Toluca busca coadyuvar con las autoridades para difundir el conocimiento de las ciencias penales y con esto, combatir el delito.
Además de implementar acciones educativas tendientes a la internalización de valores en la sociedad, que permitan pasar de atentar contra la integridad de la sociedad, a dignificarla, generando mayor seguridad para las personas, a fin de contribuir a la construcción y fortalecimiento de la ciudadanía.
Por su parte, el organismo defensor tiene como misión la promoción de los derechos humanos, prevenir y atender las violaciones a éstos para salvaguardar la dignidad de quienes viven y transitan por territorio estatal, y se ocupa por generar los espacios de coordinación para asegurar una convivencia armónica y una cultura de paz.
A su vez, la presidenta del INADEP, Eva Georgina Sánchez Hernández, dijo que este convenio representa el parteaguas, pues con el apoyo de la comisión, se fortalecerá el vínculo entre ciudadanía y abogados. Asimismo, indicó que suman 200 agremiados del Colegio de Abogados que pretenden, por medio de diversas actividades, fortalecer a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.