Jardin de niños de Chimalhuacán en el abandono

  • Solicitaron apoyo a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez y no hay solución a sus demandas.

Chimalhuacán, Estado de México.-Padres de Familia y Docentes del Jardín de niños Tlacaélel que se ubica en la colonia Balcones de San Agustín, en el municipio de Chimalhuacán, denuncian la falta de servicios que sufre el preescolar, señalan que no existe apoyo por parte de las autoridades municipales para reparar los daños existentes en las instalaciones y por consiguiente  afecta a los infantes, pues no les permite tomar clases de manera adecuada.

La falta de agua potable es uno de problemas que más aqueja a los alumnos y maestros, la escasez que padecen del vital líquido es recurrente y se ven en la necesidad de solicitar a los padres de familia, la donación de agua, la cual la tienen que llevar en cubetas a la escuela, para los sanitarios y el lavado de manos.

“Por semana tengo que acarrear de 6 o 9 cubetas con agua, para que mi hijo tenga agua, para su aseo, en la escuela no hay, a pesar de haber solicitado en muchas ocasiones el apoyo a la presidenta municipal, no tenemos ayuda, pero, las cosas se complican más cuando no hay agua ni en mi casa, vivir en esas condiciones es frustrante el agua se ocupa para todo, los niños no pueden continuar así” Comentó Laura Díaz madre de familia del preescolar.

También denuncian las condiciones en las que se encuentran los salones, por el uso, se han deteriorado y en temporada de lluvia, las aulas gotean provocando que algunos materiales que  utilizan con los niños, papelería, cuadernos, libros de los docentes queden inservibles.

Por otro lado, la instalación eléctrica presenta problemas, hay aulas que no tienen iluminación, los inconformes mencionaron que se han presentado las peticiones a la Administración Municipal, no hay solución a sus necesidades, no hay respuesta a las solicitudes.

Hacen un llamado a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez y exigen que realicé el mantenimiento necesario para mejorar las instalaciones educativas, mobiliario y elevar la calidad educativa de los infantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *