Jubilaciones magisteriales por tiempo no por Reforma: SNTE

DSC_0983“Las jubilaciones de los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se están dando porque ya cumplieron su ciclo en esta tarea y no por la Reforma Educativa”.Lo anterior fue expresado por Gustavo Muchua y Michua, Secretario General de la Sección 17, Valle de Toluca del SNTE quien agrego que no hay que echarle la culpa a la reforma, la mayoría de los que se están retirando, dijo, es porque ya cumplieron sus 28, 30 y 40 años de servicio y es justo que se vayan a descansar.
“Es verdad que existe mucha incertidumbre en torno a la Reforma Educativa y ésta, se ha generado a través de los medios de comunicación como de las redes sociales, donde se expresan cosas que no son cierta y genera confusión en los profesores”.
El líder del magisterio federalizado desmintió que se hayan disparado el número de jubilaciones debido a lo anterior, “el retiro de los docentes se debe a que ellos así lo decidieron, pero además es bueno, porque hay que dar paso a las nuevas generaciones de maestros”.
Por otra parte, Michua y Michua precisó que no tiene reporte de que se hayan dado manifestaciones de maestros que estén en contra de la Reforma en los pasados juegos deportivos desarrollados el 19 de octubre.
Pero dijo “no estamos en contra de que se manifiesten los maestros, están en todo su derecho, en lo que si estamos en contra que afecten a terceros que son los alumnos”.
Cabe destacar que durante los juegos Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE de la región de Ixtlahuaca, si se manifestaron maestros pero pertenecían a la CNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *