Juicios resueltos en 100 días, propone TSJEM

sergio-tsjemSergio Javier Medina Peñaloza, Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJE), indicó que están trabajando en la reducción de tiempos en los juicios, pues anteriormente se tardaban un año aproximadamente, desde la presentación de la demanda hasta la ejecución, de manera que este proceso tardaba mucho tiempo, pero ahora se prevé que se lleve a cabo en menos de cien días.
El titular del TSJEM dio a conocer que al menos el 30 por ciento de estas demandas son en materia de divorcios y pensiones, en lo cual, se especializa la materia penal, civil y familiar.
Con este nuevo sistema penal, dijo, se han estado actualizando a los jueces con la implementación del Código Nacional, a través de cursos de capacitación tanto en Derechos Humanos y la Ley de Amparo, donde toda la planilla de jueces de la entidad ya acudió a dichos cursos.
Así las cosas, destacó que, dichos procesos anteriormente llegaban a durar hasta un año, debido al gran número de casos que se atienden, al ser el estado más poblado del país, pero ahora eso está por cambiar.
Finalmente Medina Peñaloza indicó que con estas acciones se encuentran combatiendo los índices de rezago en los juicios, siendo los orales una de las mejores soluciones, teniendo mano dura para quien no cumpla éticamente su trabajo, a través de la Contraloría y las oficinas de quejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *