Podrían llevar pleito naranja al INE

Movimiento-CiudadanoAbraham Aguila Boudib, secretario de cultura de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de México indicó que podrían llevar la queja contra el líder mexiquense, Jacobo Cheja Alfaro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de que no sea resuelta la querella por parte de la autoridad electoral estatal.
Como se recordará el representante ante el IEEM, Horacio Jiménez en días pasados hizo uso de la voz para aclarar que todo este pleito es producto del pataleo por no haber obtenido la primera regiduría en la planilla toluqueña del partido naranja, misma que ha buscado trienio tras trienio Abraham Águila.
Sin embargo, el denunciante sigue acompañando a personajes municipales para incrementar el expediente en contra de Cheja Alfaro, aunque no se aclara si estas personas son dirigentes municipales, presidentes de comités o simplemente militantes de base con alguna representatividad diversa en sus comunidades o demarcaciones.
No obstante, en su última participación el dirigente municipal toluqueño sostuvo que de no hacerle caso llevará su queja al INE donde también se tiene competencia al respecto, dado que es la instancia que otorga los recursos o el presupuesto a los partidos políticos y debe vigilar su uso correcto.
Finalmente, adelantó que seguirá sumando quejosos al expediente pese a que las elecciones ya están a la vuelta de la esquina y la autoridad electoral, así como los partidos deben estar pendiente de otros procesos como son los arranques de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *