Juntos lograremos mejores condiciones

Ixtapaluca, México.- Vecinos de la colonia Luis Córdova Reyes encabezados por el Movimiento Antorchista, gestionaron un camión de residuos en las instalaciones del casco ubicado en la unidad habitacional San Buenaventura, ya que por el momento no cuentan con este servicio que recolecte la basura de la colonia.

Debido a que el gobierno actual de Ixtapaluca junto con las autoridades encargadas de Servicios Públicos dejó sin servicio de camión de basura a la colonia por más de dos semanas, generó que se agudizara el tema de la basura acumulada ya que el camión que recorre esta zona presenta problemas al no tener acceso al tiradero.

La respuesta que recibieron por parte del departamento de residuos sólidos fue la de “revisar el asunto”, negando brindar el servicio más días por la falta de camiones de basura.  

La respuesta anterior por partes de las autoridades municipales generó que nuevamente una comisión de vecinos acudiera a las instalaciones de Servicios Públicos para darle seguimiento a la gestión del camión. Al momento de acudir a las oficinas no se encontraron a las autoridades encargadas para pedir alguna explicación por la falta de respuesta.

Mariana Bazán, activista de la colonia, invitó a la comunidad a seguir sumándose con el proyecto del Movimiento Antorchista el cual busca condiciones dignas para vivir. Mencionó: “es importante seguir acudiendo a las instalaciones hasta que nos resuelvan las demandas, ya que la colonia no es un basurero y tener los residuos acumulados no solo nos afecta como pobladores, sino que puede causar daño a nuestra salud. Todos merecemos una vida digna y estas no son las condiciones que nos merecemos, seguiremos luchando con ustedes para que nuestra demanda sea atendida”.

Etiquetas: la colonia Luis Córdova Reyes, Mariana Bazán, condiciones dignas para vivir, Servicios Públicos, seguiremos luchando