La basura invade la Delegación Santa Elena

  • La administración de Xóchitl Flores Jiménez omite atender el servicio de recolección de basura

Los vecinos y las autoridades auxiliares de la Delegación Santa Elena, hacen la denuncia de la falta del servicio de recolección de basura; ya que, el área del edificio administrativo y las calles aledañas se acumula la basura diariamente. Las familias y comerciantes de la zona han manifestado su molestia por la indiferencia de la actual administración, que dirige Xóchitl Flores Jiménez.

El mantenimiento de las áreas comunes y espacios públicos ha dejado de ser una de las prioridades de las autoridades municipales, es notorio que en varios puntos de la geografía municipal se acumulan los desperdicios de tianguis, mercados y casas, la población carece de alternativas para tirar la basura.

Las áreas verdes permanecen por varios días sin que se recojan la basura, los vecinos realizan la limpieza, pero no tienen forma trasladar los desperdicios al tiradero municipal, exigen a la presidenta municipal cumpla con lo que le toca, hacer funcionar el departamento de Limpias; solicitan pase el camión recolector y así se eviten además de la mala imagen, la fauna nociva y posibles enfermedades por la acumulación de basura.

“Todas las mañanas amanecen montones de basura, alrededor del edificio de la Delegación Santa Elena y la cancha de basquetbol, en especial los viernes de tianguis, los fines de semana y los días de asueto del Ayuntamiento. La delegación es un espacio concurrido por niños, jóvenes y adultos, quienes realizan diferentes actividades físicas y el ambiente es insalubre, es vergonzoso”, expresó Rita Gutiérrez, vecina de la localidad.

Por igual, vecinos de la calle Otatli, denuncian que los malos olores que producen los desperdicios expuestos al sol están afectando a las personas más sensibles, algunos empiezan a presentar infecciones; la población hace un llamado enérgico al titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Pablo García Colores y a la presidenta municipal, para que resuelvan y den mantenimiento a los espacios públicos. “Es indignante que la administración actual exponga a la población a este tipo de contaminación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.