PJEdomex realizará sexta edición de la feria de arte popular

  • Se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo, habrá productos con causa a la venta.

Con música, delicias gastronómicas y creaciones de más de 60 artesanos mexiquenses, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México celebrará su tradicional Feria Estatal de Arte Popular, en su sexta edición. Los próximos 5, 6 y 7 de mayo se disfrutará de textiles, orfebrería, torneado en madera, bordados, talabartería, rebozos, tapetes, barro, cerámica, joyería y mucho más.

El tribunal mexiquense ha designado exhibidores para artesanías con causa, como Manualidades hechas por mujeres víctimas de violencia de Red Círculo Naranja; artesanos migrantes, La Cana, Telar de cintura Nimitsnekilia, mermeladas orgánicas de mex.nativos y Artesanía del estado de México de la Subsecretaría de Control Penitenciario.

La cita es de 10:00 a 18:00 horas en la explanada del Teatro Morelos, parte posterior del Palacio de Justicia de Toluca, en donde maestros del arte popular de toda la entidad exhibirán y pondrán a la venta sus piezas, consideradas parte de nuestro patrimonio cultural.

En este festejo participarán creadores de los municipios de Toluca, Almoloya de Alquisiras, Temascaltepec, San Felipe del Progreso, Amatepec, San José del Rincón, Tenancingo, Amecameca y Acambay, entre otros.

La feria es organizada por el Voluntariado del PJEdomex, como parte de sus actividades de promoción del programa de Arte y Cultura, y del quehacer institucional, en el impulso de la convivencia ciudadana armónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.