La Señora del Hueso en Valle de Bravo

Con el objetivo de fortalecer la escena artística, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y en el marco del Festival de las Almas, en su edición número trece, en el Andador del Muelle se presentó una divertida obra de teatro, “El cabaret de la Señora del Hueso”.La compañía Hermanos de sueños es originaria del municipio de Toluca y los integrantes que forman parte de la agrupación son: Indira Infante, José Alberto Hinojosa, Gabriel Soriano, Ana y Jarim. El cabaret de la niña blanca de Alexis Casas Eleno y Fernando Galaviz, es una obra original, escrita a partir del trabajo que el grupo realizó en el 2014, titulado: Nuestra Señora del Hueso, del dramaturgo mexicano Hugo Argüelles (1932-2003).
El cabaret de la Señora del Hueso, cuenta la historia de Alonso, quien al morir llega al más allá, ahí es recibido por la Señora y sus calacas quienes lo invitan a presenciar una representación muy especial: La inútil vida de Alonso el quejumbroso, él se convierte en espectador de su vida… sin saber que esto le traerá la respuesta que en vida tanto buscó. Porque al venerar la muerte veneramos la vida, qué mejor manera de hacerlo que a través del humor, la crítica y el gozo.
Con esta presentación se fortalece la expresión y apreciación artística en el Estado de México, y con ello la vivencia significativa del teatro, dado que es un arte que favorece la convivencia, la creación artística y el despliegue de valores. El XIII Festival de las Almas, ofrece al público un espectáculo teatral en el que se expone el talento y el gozo por vivir el arte de la representación, mediante un lenguaje escénico ameno, creativo para el público vallesano que disfruta de esta fiesta cultural.
La próxima presentación en la que recibirá, el Andador del Muelle, será un concierto de son jarocho, que estará a cargo de Caña Dulce, Caña Brava, el próximo viernes 6 de noviembre a las 18:00 horas, para conocer más sobre las diferentes actividades que formarán parte del Festival de las Almas, consulta www.cultura.edomex.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *