Las escuelas antorchistas entre las mejores de Nicolás Romero

  • 31 años en pro de una educación científica, popular y cultural.

Nicolás Romero, México.- Paso a paso las escuelas adheridas al Movimiento Antorchista se han consolidado entre la población de Nicolás Romero, como la mejor opción para que estudien los niños y jóvenes del municipio. Ya que las instituciones fomentan una educación integral, científica y popular que se complementa con la difusión a las bellas artes, el amor a la patria y un civismo que forme al hombre del mañana que disponga sus conocimientos en la formación de una mejor sociedad, señaló el director de la preparatoria Crescencio Sánchez Damián, Luis Adrián Peña Farfán.

Con más de 30 escuelas fundadas desde 1990 en el municipio, el Movimiento Antorchista ha brindado educación desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Su visión de consolidar una mejor sociedad en el municipio las han llevado a ser consideradas entre las mejores de la demarcación, ya que cada año, hoy no por la pandemia, sus alumnos participan en competencias seccionales, estatales y nacionales de atletismo, futbol, voleibol, teatro, poesía, música, danza, bailables folclóricos, oratoria y matemáticas. Actividades en las que destacan continuamente, indicó.

Los esfuerzos -dijo- de muchas generaciones de alumnos y padres de familia en comunión con el Movimiento Antorchista y su líder indiscutible gestor de la más importante obra social en Nicolás Romero el maestro Héctor Javier Álvarez, hoy consolidan a todas las escuelas adheridas a la organización social, entre ellas, una de las más importantes escuelas de medio superior de la zona, la Escuela Preparatoria Oficial número 262 Crescencio Sánchez Damián, enfatizó.

“Aún estamos en modalidad virtual, sin embargo, la institución está lista para recibirlos como ustedes se merecen. Pronto estaremos acá aprendiendo, haciendo cultura y deporte. Excelente día y sigamos usando el cubrebocas”, concluyó.

La preparatoria se encuentra ubicada en la colonia popular Bosques de la Colmena, durante muchos años ocupó en el turno vespertino las instalaciones de la secundaria técnica 112 General Felipe Ángeles, hoy con instalaciones propias la institución educa a más de 800 jóvenes en sus dos turnos, cuentan con salones, canchas techadas y biblioteca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *