Leer evita sufrir abusos: Codhem

FOTO BOL 164Aprender a leer, al igual que a comunicarse y caminar, es parte de la naturaleza humana, por eso, es necesario fomentar la lectura, para que, además de ejercer ese hábito como un derecho, la persona adquiera información para no ser víctima de abusos políticos, sociales o laborales, sentenció Eduardo Flores Solís, docente y profesional en artes escénicas.El también narrador, explicó que al leer, la gente es más libre, al activar su imaginación y se complementa en su existencia, por tanto, mientras menos lea, será más vulnerable y proclive a sufrir arbitrariedades e injusticias en su persona, y a que sus derechos sean trastocados, por lo que se debe inculcar el gusto y esa necesidad desde la niñez.
Al participar en un programa en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, añadió que además de ser un derecho, leer es una obligación, ya que al hacerlo, los alcances de cultura general son mayores y los conocimientos más profundos.
Comentó que existen varias herramientas como los grupos de lectura, que sirven para compartir puntos de vista, opiniones y experiencias sobre algún tema particular.
Flores Solís, además propuso donar libros, como una estrategia para lograr que cada vez más gente se interese en la lectura, pues, aunque en la actualidad es fácil conseguirlos, en muchas ocasiones su precio no está al alcance de todos.
Por último, indicó que México debe dejar de ser un país cuyos habitantes consuman un promedio de dos libros al año, y pasar a ser un lector y productor de al menos, una decena anual por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *