Leslie Danai Calderón, primera mexicana en conquistar al Ballet Ruso

  • Leslie Danai Calderón Ugarte, es la mexicana más joven en ser aceptada por la academia de Ballet Bolshói.
  • La bancada de Morena en la cámara de diputados apoyará a este talento mexicano.

Ciudad de México.- Con tan sólo 4 años de estar practicando ballet. Leslie Danahí Calderón Duarte, tiene la oportunidad de conquistar al mundo con su talento nato en la Academia de Ballet Bolshói en Rusia, donde muy pocos bailarines pueden ser aceptados debido a la exigencia que se les pide para poder ingresar a esta prestigiada escuela.

Después de una audición donde mostró su técnica y la maravillosa forma que tiene para realizar el ballet en el escenario, altos directivos junto a maestros de la Academia, quedaron sorprendidos por su desempeño, lo que le dio la oportunidad para ser aceptada y así poder continuar con sus estudios que tienen una duración de tres años en Rusia.

Pero a tan sólo unos días de comenzar esta travesía, sólo la detiene la falta de recursos, ya que su mamá es madre soltera y por demás gastos que tiene a diario es difícil solventar el costo de sus estudios. Aunque pidió el apoyo del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, no ha recibido respuesta alguna y menos de la Secretaría de Cultura.

“Mi sueño es representar a mi país, con gran orgullo en esta disciplina que involucra esfuerzo, dedicación y pasión. Mi compromiso es con el arte y con la satisfacción de ser el ejemplo para muchos jóvenes que también tienen sueños por cumplir. Deseo ser una bailarina de ballet con una excelente preparación y ahora tengo la oportunidad de incrementar mi perfección en cada movimiento que realizo en cada paso en el escenario a través de la profesionalización en esta importante Academia de Ballet en el país Rusia, que es una de las más reconocidas a nivel mundial”. Leslie Danahí.

Mediante la gestoría del Diputado Federal de la Bancada de MORENA, Sergio Pérez Hernández ante sus compañeros diputados, lograron ofrecerle un apoyo monetario para que lo pueda utilizar para que no pueda perder esta gran oportunidad de cumplir su sueño.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los Diputados Juan Pablo Sánchez, Diputada María Ángeles Huerta, Diputada Marisol Mercado Torres, Dip. Alejandro Viedna Velázquez, Dip. Ciro Sales Ruíz, Dip. Gustavo Contreras Montes, Dip. Juan Enrique Farrera, Dip. Francisco Javier Ramírez y Dip, Sergio Mayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *