Ley ISSEMYM debe garantizar pensiones: Maurilio Hernández

  • El organismo solo dispone de $18 mil mdp, requiere $150 mil mdp para este rubro.

Toluca, Mex., a 15 de agosto de 2019. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, Maurilio Hernández González aseguró que la Ley ISSEMyM que será discutida en el próximo periodo ordinario de sesiones, deberá garantizar las pensiones a más de 60 mil trabajadores del estado que están en esa condición.

“El próximo periodo estaremos en condiciones de hacerlo, tuve plática con el dirigente del SUTEYM, son los trabajadores los que tienen que participar de manera directa, se está trabajando en cada delegación”, precisó el morenista.

El también coordinador de la bancada de Morena señaló que la nueva Ley del ISSEMyM, que podría aprobarse en diciembre, debe tutelar el derecho de los trabajadores y operará a partir de las cuotas directas de los empleados y los patrones.

Hernández recordó que hoy el principal reclamo de los trabajadores del estado es recuperar el régimen de pensiones, porque en la ley anterior se abrogó y se habían dejado solo las cuentas individualizadas.

El líder morenista recordó que el Instituto debe garantizar más de 150 mil millones de pesos y en este momento tiene solamente 18 mil millones, poco más del 10 por ciento pero que no solventan las necesidades de los pensionados, adicionalmente a que ya están en aptitud de ser pensionados otros 50 mil más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *