Limpiar pozos contaminados por huachicol: Mario Cardoso

Entre los ciudadanos de Toluca, sobre todo aquellos que viven en la parte norte ha empezado a crecer un temor enorme, pues varios pozos artesanales que surten de agua a los poblados se han visto contaminados por la extracción ilegal de combustible, lo que ha hecho que sea imposible su consumo para las familias.

Así lo alertó el dirigente municipal del Frente de Izquierda Independiente (FII) y miembro de MORENA, Mario Cardoso quien urgió a las autoridades a solucionar este problema, primero, apoyando a los ciudadanos que carecen del vital líquido, pues su uso en el hogar es indispensable. Segundo, pidiendo a las autoridades de salud, atender las emergencias y enfermedades que se han generado a raíz de esta contaminación.

Y tercero, atacando el problema que ha originado todo esto que es el huachicol, o extracción ilegal del combustible. Pues pese a que ya hay personal de PEMEX en la zona pareciera que solo son espectadores de la desgracia, dado que no tienen manera de combatir este fenómeno y están dejando el tema en manos de las áreas ambientales, las cuales están muy limitadas para el saneamiento de los pozos.

La situación actual, dijo, amerita acciones inmediatas por tratarse de un problema mayor que exige acciones conjuntas de todas las autoridades municipales, estatales, federales, de seguridad, de medio ambiente y organismos de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *