Lunes 13 de agosto inicia registro para proceso de certificación de titulares de Unidades de Transparencia

  • Esta certificación, impartida por el Infoem, permitirá a los sujetos obligados ofrecer una mejor tutela del derecho de acceso a la información pública.

A partir del próximo lunes 13 de agosto de 2018, iniciará el registro para el proceso de certificación destinado a los titulares de las Unidades de Transparencia adscritos a los sujetos obligados al debido cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, el cual será impartido por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

Dicha certificación se encuentra basada en el modelo de estándar de competencia laboral denominado “Garantizar el derecho de acceso a la información pública”, que se elaboró de acuerdo con la metodología del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) de la Secretaría de Educación Pública.

De conformidad con la convocatoria aprobada por el Pleno de este órgano garante, el registro para el proceso de certificación se realizará en línea, a través del sitio electrónico del Infoem (www.infoem.org.mx), durante el periodo del 13 al 24 de agosto de 2018.

El proceso de certificación consta de distintas etapas, que incluyen la inscripción de los titulares de las Unidades de Transparencia, una evaluación diagnóstica, las sesiones de capacitación, la evaluación bajo el modelo de competencia y la emisión del certificado correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *