Mantenimiento de jardinería en espacios públicos de Toluca

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- Con el propósito de que los habitantes disfruten de espacios adecuados para el desarrollo de sus actividades deportivas y esparcimiento familiar, de manera constante el gobierno de Toluca trabaja en el mantenimiento de las áreas verdes, parques, camellones y plazas delegacionales donde se llevan a cabo tareas integrales de jardinería.

Doce cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos se distribuyen en barrios y delegaciones de la capital mexiquense para atender y dar respuesta a las peticiones de la población, como en el caso de los camellones de Filiberto Navas, en San Mateo Oxtotitlán; Abelardo Rodríguez, en la colonia Azteca, y Guillermo Marconi, en la colonia Científicos.

Asimismo, se atendieron las peticiones de la comunidad escolar por lo que se realizó la poda de césped en áreas comunes, el cajeteo en arbustos y corte de rama baja en árboles ubicados en escuelas de nivel básico como la Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la colonia Villas Santín, y en la Secundaria “Hermanos Flores Magón”, en Calixtlahuaca.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo están poda de arbustos, retiro de hoja seca, remoción de la tierra y limpieza de jardineras, retiro de pasto en banquetas y guarniciones, así como la limpieza general de los sitios.

De igual forma, cuadrillas del Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes realizaron trabajos en las instalaciones del Parque 18 de Marzo, en la colonia Del Parque; en el área perimetral del Parque Metropolitano, así como en las áreas verdes del Fraccionamiento Héroes, Santa María Totoltepec.

Para reportes en cuanto a mantenimiento de áreas verdes en espacios públicos, el gobierno de Toluca pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 072.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *