Medidas precautorias indispensables para salvaguardar derechos

FOTO BOL. 125La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México tiene la facultad de solicitar a la autoridad correspondiente, medidas precautorias, para salvaguardar de manera inmediata, la integridad y derechos de las personas, destacó el Visitador General de Toluca, Juan Manuel Torres Sánchez.Dichas medidas son herramientas, solicitadas a las autoridades involucradas para proteger al menor, mujer, adulto mayor o integrante de un grupo vulnerable, a fin de evitar que sigan trasgrediendo sus derechos o prevenir otros casos, como parte de la investigación en determinados asuntos.
Indicó que incrementar el conocimiento sobre el tema, permitirá a cada persona, de cualquier edad, sexo, religión u origen, ejercer o reclamar sus derechos, en caso de que algún servidor público trate de limitarlos o violentarlos.
La Comisión dijo, tiene las puertas abiertas para atender e investigar situaciones que atenten contra la dignidad de la persona, sea habitante de la entidad o en tránsito por territorio estatal.
El Visitador General de Toluca, reiteró que todas las autoridades están obligadas a respetar los derechos humanos, ya que así lo expresa la constitución federal, no obstante, existen casos en que se observa la resistencia a cumplir con la norma para realizar un trabajo con estricto apego a la ley y es entonces, cuando el organismo defensor asume su función.
Torres Sánchez recordó que la Codhem funciona los 365 días del año, a través de abogados de guardia, quienes permanecen las 24 horas del día, para atender en la oficina o vía telefónica a las personas que requieren alguna orientación, asesoría jurídica o canalización a la dependencia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *