Mejoran especialistas del IMSS Estado de México Oriente vista de derechohabiente, en Jornada Quirúrgica de Oftalmología

  • Guadalupe “N” padecía cataratas que le disminuían de manera importante su visión y afectaban su vida diaria.
  • Se efectuaron 322 procedimientos a 163 pacientes en dos Unidades Médicas de Atención Ambulatoria de la Región Oriente.

Desde hace algunos años, la derechohabiente Guadalupe “N” comenzó a perder la vista debido a cataratas en ambos ojos que le ocasionaban dificultades para leer, hacer de comer, ir a trabajar, viajar por su cuenta en el transporte público e incluso reconocer el rostro de sus hijos.

Por la poca visión y la pandemia de COVID-19, la señora Lupita, de 68 años, se recluyó en casa y consideró abandonar en definitiva su trabajo, pues se le dificultaba caminar; además, sus actividades diarias ya eran lentas a fin de no lastimarse o tropezarse con los muebles de su casa.

Como parte de la estrategia “Con el Águila bien Puesta”, que instrumentó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar continuidad a los servicios, médicos de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 199, de esta Representación, la operaron durante esta jornada que se realizó del 30 de mayo al 3 de junio, y le retiraron la catarata en el ojo derecho y en fecha próxima le operarán el izquierdo.

Con su visión restaurada en gran medida, agradeció a todo el personal por su labor; “te tratan muy bien desde que estás en la sala de espera hasta que estás dentro del quirófano, eso te hace sentir segura, por eso también mi familia se siente muy agradecida con el Seguro Social por devolverme la vista, porque una vez más puedo volver a ver el rostro de mis hijos”, dijo.

Guadalupe invitó a la población derechohabiente a que acudan a tratarse en el Seguro Social, “aquí nos cambia la vida completamente, yo ya no quería trabajar porque ya no podía hacerlo como antes, pero ahora que ya puedo ver, también me devolvieron las fuerzas y las ganas de regresar al trabajo y seguir adelante”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.