Migrantes rescatados de un hotel en Ixtapaluca pasaron la noche en un albergue

Ixtapaluca, Méx.- Esta tarde fueron trasladados por personal de Instituto Nacional de Migración los 168 migrantes rescatados ayer de un hotel en el municipio de Ixtapaluca y que las autoridades locales alojaron en un albergue habilitado en la Ciudad Deportiva. 

El presidente municipal, Felipe Arvizu de la Luz informó que los indocumentados provenientes de Guatemala, Nicaragua y Venezuela, y Cuba, fueron puestos a disposición de las autoridades Federales y Estatales competentes en materia de Migración. 

Explicó que ayer pasaron la noche en el albergue temporal donde les proporcionaron alimento y revisión médico; además que se implementaron actividades de esparcimiento para la salud mental de los niños. 

Fue hasta hoy que el Instituto Nacional de Migración, quien se hará cargo para evaluar y determinar su situación migratorio. Desde ayer la atención que se han tenido los migrantes fue supervisada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quienes estuvieron siempre presentes en la orientación y auxilio de esta caravana. 

El alcalde precisó que en Ixtapaluca las autoridades la gente es tratada por igual, sin distinción de color, creencia ni alguna preferencia ideológica.  

Puntualizó que para garantizar la seguridad del grupo de extranjeros durante su estancia en la Ciudad Deportiva se conto con la presencia permanente de la Guardia Nacional y de las autoridades auxiliares de la Dirección de Seguridad y Prevención Ciudadana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.