Miles de personas disfrutaron la décima edición de los recorridos nocturnos por el Panteón La Soledad

  • Develaron  placa conmemorativa por la primera década de esta actividad a cargo de Grupo Toluca.

Toluca, Estado de México.-Con gran éxito se desarrollaron los recorridos nocturnos del Panteón La Soledad, en los que integrantes del Grupo Toluca, narraron a los miles de visitantes las historias que encierra este cementerio donde descansan los restos de personajes ilustres, actividad realizada en el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2018.

En esta decima edición de los recorridos nocturnos participaron más de 100 personas que dramatizaron y narraron los históricos y curiosos pasajes de quienes se encuentran enterrados en este cementerio que data de 1883 —aunque de manera formal funcionó hasta el año 1889, bajo la dirección del Sr. Jesús Montalvo y con el nombre de Panteón de La Soledad­—.

En los recorridos actores, estudiantes de la licenciatura en Artes Teatrales y voluntarios dirigidos por el Grupo Toluca, caracterizados y apoyados de iluminación y música, relataron datos históricos sobre los monumentos que recuerdan a algunos personajes representativos de Toluca y del Estado de México, como José Vicente Villada, Alfredo Zárate Albarrán y Agustín Millán. Así como la historia de Don Santiago Graff, fundador de la Cervecería Modelo y la leyenda del general Juan Nepomuceno Mirafuentes, de quien se dice se ve cabalgar por los pasillos del camposanto; entre otras anécdotas.

Esta y otras historias fueron representadas durante los tres días de recorridos gratuitos que iniciaban a las 20:00 horas y concluían de madrugada debido a la alta demanda. Asimismo, por motivo de su décimo aniversario fue develada una placa conmemorativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *