Miles de personas disfrutaron la décima edición de los recorridos nocturnos por el Panteón La Soledad

  • Develaron  placa conmemorativa por la primera década de esta actividad a cargo de Grupo Toluca.

Toluca, Estado de México.-Con gran éxito se desarrollaron los recorridos nocturnos del Panteón La Soledad, en los que integrantes del Grupo Toluca, narraron a los miles de visitantes las historias que encierra este cementerio donde descansan los restos de personajes ilustres, actividad realizada en el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2018.

En esta decima edición de los recorridos nocturnos participaron más de 100 personas que dramatizaron y narraron los históricos y curiosos pasajes de quienes se encuentran enterrados en este cementerio que data de 1883 —aunque de manera formal funcionó hasta el año 1889, bajo la dirección del Sr. Jesús Montalvo y con el nombre de Panteón de La Soledad­—.

En los recorridos actores, estudiantes de la licenciatura en Artes Teatrales y voluntarios dirigidos por el Grupo Toluca, caracterizados y apoyados de iluminación y música, relataron datos históricos sobre los monumentos que recuerdan a algunos personajes representativos de Toluca y del Estado de México, como José Vicente Villada, Alfredo Zárate Albarrán y Agustín Millán. Así como la historia de Don Santiago Graff, fundador de la Cervecería Modelo y la leyenda del general Juan Nepomuceno Mirafuentes, de quien se dice se ve cabalgar por los pasillos del camposanto; entre otras anécdotas.

Esta y otras historias fueron representadas durante los tres días de recorridos gratuitos que iniciaban a las 20:00 horas y concluían de madrugada debido a la alta demanda. Asimismo, por motivo de su décimo aniversario fue develada una placa conmemorativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *