Municipios se organizan para reforzar seguridad en sus límites territoriales

Ixtapaluca, Méx.- Los gobiernos de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca y Chicoloapan acordaron reforzar la seguridad en las colindancias municipales para atacar de manera más eficaz el robo de autos, de motocicletas y en el transporte público, principalmente. 

Durante la “Reunión Intermunicipal de Seguridad Publica”, En el Museo Chimaltonalli, ubicado en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, los titulares de seguridad pública de estos municipios determinaron, entre otras medidas, blindar las entradas y salidas de cada localidad sobre todos en las colindancias. 

En su oportunidad el director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, Salvador Hernández Torres, explicó a sus homólogos la estrategia “Escudo Policial 24/7”. 

A su vez, el titular de Seguridad de Ciudad Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, dijo que han implementado un “escudo” en el bordo de Xochiaca, límite con Chimalhuacán, para atender el fenómeno delictivo y robo de autos. 

Por su parte, el director General de Seguridad Pública de Texcoco, Adrián Trápala González, aseveró que la mayor parte de los delincuentes que han detenido proceden de Chimalhuacán y Chicoloapan; y por esa razón, insistió en mejorar la coordinación con estos municipios para blindar las fronteras. 

En su oportunidad, Eduardo Fouilloux Bataller, Contraalmirante en retiro y Jefe de la Policía Municipal de Ixtapaluca, recalcó que una de las estrategias que llevan a cabo, es ponerles GPS a los autos y rastrearlos para descubrir donde los esconden las bandas dedicadas al robo de autos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.