Inicia operativo de vigilancia en escuelas del Estado de México por temporada vacacional

Amecameca, Méx.- Las diferentes corporaciones policiacas municipales y Seguridad Pública estatal iniciaron el operativo “Escuela Segura” con el propósito de realizar vigilancia constante en los diferentes planteles escolares mexiquenses durante la presente temporada vacacional. 

Municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec, los más poblados del estado de México y en otros con menos población como Amecameca e Ixtapaluca cada corporación de Seguridad Pública lleva a cabo patrullajes durante este periodo vacacional en diversos puntos de las localidades.  

Participan de manera conjunto elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal, para prevenir actos delictivos durante estos días de asueto y reforzarán la presencia policial en espacios recreativos, como parques acuáticos, bancos, zonas comerciales y casa-habitación. 

El operativo Vacaciones Seguras Neza 2022 pretende impedir que los ladrones traten de aprovechar que muchas viviendas se encuentran deshabitadas, pues muchos vecinos salen a sus lugares de origen o de vacaciones y dejan solas sus casas, dijo el alcalde de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda. 

Las unidades de la Policía Vecinal de Proximidad patrullarán principalmente zonas recreativas, como los parques acuáticos El Parque Las Torres, El Sol, Las Fuentes, El Barquito, Carmelo Pérez, La Esperanza, Las Águilas, entre otros, así como las iglesias que se encuentren en cada cuadrante, principalmente los días jueves, viernes y domingo, mientras que vehículos motorizados recorrerán los perímetros de estos espacios. 

Ecatepec aumentará seguridad  

También en Amecameca, miembros de la Policía Estatal y Guardia Nacional, así como de la Policía Municipal, realizan vigilancia en las comunidades de la localidad. 

La alcaldesa Ivette Topete García informó que además de los operativos de vigilancia normales en la cabecera municipal y las delegaciones, el personal de las diferentes corporaciones realiza patrullajes en la zona comercial, tianguis y artesanías, así como en las escuelas. 

Por otro lado, mucha gente aprovecha los días de asueto para venir a Amecameca a comprar artesanías, o disfrutar de la gran variedad de alimentos como los mixiotes, la cecina, los cocoles y dulces típicos, entre otros”, comentó la alcaldesa. 

La edil recomendó a la población que sale de vacaciones asegurarse de cerrar bien sus casas y los tanques de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.