Naranjas se suman a los azules

Alejandra Hernández se suma a proyecto de Enrique Vargas del Villar en HuixquilucanDesde el principio fue cuestionado el hecho de que algunos panistas se fueran como candidatos naranjas indicando que tarde o temprano regresarían al azul por sus propias convicciones, dado que en muchos de los casos simplemente Movimiento Ciudadano solo era una segunda opción de participación pero no coincidían plenamente con los principios básicos que le dieron origen al partido de Dante Delgado.
Y para abonar más en este tema los candidatos anaranjados en el distrito 18 de Huixquilucan, emitieron un comunicado donde Alejandra Hernández Nava candidata a diputada federal por el distrito XVIII, líderes y estructura de Movimiento Ciudadano, informan que han decidido renunciar a la candidatura y sumarse al proyecto del Partido Acción Nacional y del candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar; la candidata a diputada federal por el Distrito XVIII Graciela Cámara y el candidato a diputado local Alejandro Olvera, también.
Los dos comentarios siguientes apuntan sin duda a la postura que asumirá la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano ya sea para respaldar esta participación de sus abanderados y ver una negociación para co-gobernar o bien, para hacer los relevos necesarios impulsando otros candidatos, lo cual se ve muy difícil dado que a diferencia de otros tiempos eso es prácticamente imposible y todavía más que nuevos abanderados hagan campaña.
Esto también vendría a ser un duro golpe tanto a la estructura de Manuel Espino que se ha venido a sumar en Movimiento Ciudadano, dado que sus detractores tienen ahora elementos para criticar fuertemente la postulación de ciertas personas por el partido naranja que resultan ahora azules, como antes lo fueron pero en fin.
Eso por parte del debate interno, pero hacia lo externo se puede generar esta situación a gran escala, es decir, solo puede ser el inicio de una estrategia donde más candidatos naranjas declinen a sus postulaciones en favor de panistas en otros distritos y municipios inclinando drásticamente la balanza.
También hacia lo externo esto viene a darle un duro golpe al candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan del PRI, Fernando Maldonado, dado que si bien iba muy pareja la contienda entre el tricolor y el azul, ahora le ha sacado un ‘cuerpo’ de ventaja como se dice en las carreras.
El siguiente en la lista de municipios afectados es Lerma donde el PAN podría dar color, cuando se empiece a deslavar el anaranjado.

PARA LA AGENDA AZUL… también es necesario comentar el tema de los tropiezos que ha enfrenado el PAN en Naucalpan, pues su candidato Edgar Olvera tiene fuego amigo desde dentro, pues primero lo han denuncia por no contar con la residencia y ha tenido que salir a clarificar este punto y posteriormente, lo han acusado de no tener la profesión que dice tener.
Es decir, lo han estado acusando una y otra vez de dar datos falsos para poderse candidatear por Naucalpan, lo que lo ha tenido entretenido en lo legal y se ha descuidado lo electoral, dado que ha tenido que salir nuevamente a clarificar que si tiene un título profesional.
Lo cierto es que al electorado le llama la atención porque los mismos panistas se pegan entre ellos y se acusan de farsante, es decir, de no tener la residencia, la profesión, al rato le van a pedir que aclare hasta si su proyecto político es de gobierno o legislativo, porque el tema es que el candidato se ha visto lento para romper de tajo las cosas que se le imputan y dedicarse de lleno a la contienda.
Así las cosas, podría resultar poco convincente que llegue al cargo, pues ahí sus correligionarios podrían ‘desnudarlo’ completamente pidiéndole que explique la procedencia de sus proyectos, de sus bonos y la gente que lo rodea para ser directores de área que también no tardan en salir algunos señalamientos al respecto. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *