Niegan nexos panistas del muerto en Villa Victoria

Romualdo Mondragón Primero, era un albañil y taxista, era una persona honrada, no era delincuente ni mucho menos político, aseguraron los familiares de la persona fallecida en Villa Victoria durante los comicios electorales del pasado domingo 7 de junio, por lo que pidieron limpiar su nombre y no involucrarlo con hechos partidistas.
Su hija y su esposa acompañados de los abogados que llevan el caso señalaron que es mentira que el señor fuera militante activo del Partido Acción Nacional (PAN) y mucho menos cercano del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien emitió un twit al respecto.
Destacaron que la relación y el contacto que ha tenido el ex presidente Felipe Calderón ha sido con el hermano del difunto que es albañil y estaba laborando en una de las propiedades del panista, pero Romualdo Mondragón ni conocía al ex funcionario ni viceversa.
Solicitaron en esclarecimiento de los hechos y pidieron que sea la procuraduría quien luego de realizar las investigaciones determine porque los policías municipales ingresaron al domicilio del hoy occiso para matarlo y no para capturarlo; así como también si tiene responsabilidad el director de seguridad pública de Villa Victoria, la presidenta municipal o el candidato del PRI, Mario Santana.
Su hija informó que al ciudadano fallecido le sobreviven 7 hijos de diferentes edades, entre ellos dos menores de 10 años y todos los demás jóvenes menores de 18 años; agregó que nunca les brindaron apoyo de los programas sociales pese a su precaria condición y ahora dos días después de los acontecimientos les quieren dar despensas.
“La vida de mi padre no vale unas despensas, no murió un animal, murió una persona, un ser humano, padre de familia y lo que queremos es justicia” sentenció la hija mayor de los 7 hijos, quien añadió que no es justo que se ensucie la memoria de su padre ligándolo a partidos políticos, cuando él era honrado y trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *