Niño con cáncer cumple sueño de volar en helicoptero

Casi al mediodía y acompañado de sus familiares, Brandon Ramírez Nicolás arribó al helipuerto del Colegio de Policía en este municipio donde al pie del helicóptero con matrícula XC-MMP ya lo esperaban integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.

“Estaba internado, fue entonces cuando me surgió este deseo de volar, me sentía ansioso y alegre al mismo tiempo porque pude ver mi casa desde lo alto. En ese momento pensé en motivarme más para salir adelante, ya que soy una persona que trata de ver lo bueno a la vida a pesar de las adversidades”, dijo antes de abordar.

Las hélices de la aeronave empezaron a girar, inició el sobrevuelo, estando a una altura de 300 metros, Brandon dirigió al piloto directo a su hogar y sólo pidió permanecer ahí unos minutos, tal como en su sueño.

En 2014 a Brandon Agustín de 16 años se le diagnosticó osteosarcoma en pelvis, un tipo de cáncer que representa aproximadamente 5% de los tumores infantiles, su pronóstico es incierto, cada día éste mal inoperable ataca más su cuerpo desarrollándose rápidamente.

Su madre, Silvana Nicolás, dijo que este cáncer se presentó con un fuerte dolor, mismo que sólo puede controlarse con medicamento.

“Yo no sabía de este viaje, después que me dieron la noticia que a mi hijo la había surgido nuevamente el cáncer, tras una etapa en que lo habían dado de alta, es una muestra de amor tan grande que me siento orgullosa de él y que él haya podido realizar este vuelo sorpresivo”, dijo.

En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil celebrado cada 15 de febrero, Isis Ávila, presidenta del DIF Estado de México se reunió con Brandon a quien reconoció por ser un ejemplo de vida y motivo para continuar luchando para cumplir sus metas.

Durante su encuentro, la titular del DIFEM dijo que este organismo seguirá impulsando programas en apoyo de las familias, y pacientes con cáncer, como el Trenzatón el cual ha forjado la solidaridad de ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *