Ratifica Jorge Olvera, no habrá reducción en becas

Comun. 0136 (4)La Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México tiene un compromiso inquebrantable con su comunidad; no reducirá el número de becas con el cual apoya a sus estudiantes y por el contrario, lo seguirá aumentando, enfatizó el rector Jorge Olvera García, durante la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra del Edificio del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable.Ante investigadores y alumnos, encabezados por el coordinador del Centro, Fermín Carreño Meléndez, el rector refrendó su convicción para gestionar más apoyos para los estudiantes; refirió que recientemente, en coordinación con la Fundación UAEMéx, se creó la Beca “Lic. Adolfo López Mateos”, dirigida a aquellos jóvenes con niveles económicos bajos.
Previó a la colocación de la primera piedra de este espacio universitario, que tendrá como objetivo impulsar, desarrollar y coordinar la investigación y la innovación, teniendo como objeto de estudio al desarrollo sustentable, cuya pertinencia social y operativa se convierte en política estratégica de desarrollo institucional, Olvera García anunció que además, sigue trabajando en ampliar el Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús.
De igual forma, detalló, se siguen gestionando descuentos en el transporte público, en beneficio de un mayor número de alumnos de esta casa de estudios; invitó a la comunidad universitaria a afianzar la funcionalidad de las cinco rutas existentes del Potrobús, “con la finalidad de que sea ejemplo de un transporte gratuito, seguro y de calidad, para que todos los estudiantes se sientan protegidos”.
Acompañado por los secretario de Investigación y Estudios Avanzados, Rosario Pérez Bernal; Administración, Javier González Martínez, y Técnico de Rectoría, Jorge Bernáldez García, el rector de la Autónoma mexiquense anunció el inicio de las gestiones para una sexta ruta del Potrobús e instruyó a la Secretaría de Administración a agregar el presente año dos nuevas unidades del Sistema, en beneficio de los estudiantes en Toluca.
Jorge Olvera García sostuvo que el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable debe articular el trabajo de varios organismos universitarios que tienen que ver con este tipo de temáticas; afirmó que el desarrollo sustentable es uno de los temas más apremiantes en las agendas de los tres niveles de gobierno.
Fermín Carreño Meléndez agradeció al rector Jorge Olvera García la construcción del edificio sede de este Centro de Investigación, que con apenas dos años y medio de existencia, avanza en diversas líneas y forma parte de prestigiadas instancias, como la Red Internacional sobre Problemas Medioambientales; además, se han publicado cuatro libros, cuenta con tres investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores y ha realizado diversos congresos, encuentros y cursos.
Estas acciones, refirió, han permitido al Centro -que abrió la posibilidad de contar con un espacio universitario para el desarrollo de la investigación en esta área del conocimiento- ganar reconocimiento nacional e internacional, principalmente entre instituciones de España y Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *