No les vamos a fallar, pagaremos con trabajo y resultados su confianza: Alejandra del Moral

  • Llamó a los candidatos ganadores del PRI y de la coalición Va por el Estado de México a estar cerca de la gente.
  • En conferencia de prensa destacó que el priismo del Estado de México se levantó y reafirmó su posición como el partido más fuerte del Estado de México.

En conferencia de prensa, Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañada por candidatos priistas, dijo al millón y medio de personas que votaron por el partido: “no les vamos a fallar, vamos a pagar con trabajo y con resultados su confianza”.

Junto al delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Rojo García de Alba; del secretario General del Comité Directivo Estatal, Darío Zacarías Capuchino; y de Elías Rescala Jiménez, secretario General adjunto; apuntó “el resultado abre grandes expectativas de futuro”, “juntos obtuvimos el 45 por ciento de las preferencias y 2.5 millones de votos”.

“El PRI quiere tener hoy una relación muy cercana con los ciudadanos, un compromiso duradero que quiere cumplir con las propuestas. Queremos dar progreso a todos y bienestar”, apuntó.

Indicó que “hoy con los resultados preliminares triplicamos los resultados del 2018 con el 27 por ciento de las preferencias, aproximadamente 1.5 millones de votos en el Estado de México. El priismo mexiquense, según resultados preliminares, tiene 8 diputados federales, 22 diputados locales y ganó en 22 municipios de 52 en los que no iba en coalición”.

Informó que de los 73 municipios coaligados se ganaron 26 de los 31 que encabeza el PRI dejando claros resultados en Toluca, Tlalnepantla, La Paz, así como en el norte y sur del estado. “Hoy el PRI encabeza 48 municipios de 21 que encabezaba”, agregó.

Precisó que solo, el PRI obtuvo el triunfo en 2 distritos locales y en coalición 12, por lo que se pasó de 1 a 14 distritos locales. En cuanto a los federales, pasó de 3 a 8 distritos ganados.

Señaló que la alianza Va por el Estado de México fue un acierto por lo que agradeció el compromiso, el esfuerzo y la visión que tuvieron los representantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática. “Por primera vez en nuestra historia fuimos capaces de dejar a un lado nuestras diferencias y trabajar juntos por el Estado de México”, abundó.

La dirigente estatal expuso que se buscará la defensa de algunas elecciones como es el caso de Nextlalpan y Valle de Bravo.

Destacó que “esta no es una pelea contra la 4T, esta es una pelea que vamos a dar para sacar adelante al estado y que queremos construir a partir de ya una gran coalición, una gran alianza con todas las fuerzas políticas del estado para darle lo que merece que es progreso y bienestar para las familias mexiquenses”.

Del Moral Vela afirmó que “el priismo mexiquense se levantó. Hoy el Estado de México tiene al PRI más fuerte de todo el país nuevamente”.

“Ganó el Estado de México, ganaron las y los mexiquenses que se levantaron con fuerza y participaron con alegría; ganó la pluralidad mexiquense que llegó ya para quedarse; ganó la competencia democrática; la renovación periódica de los poderes; ganamos todos los partidos políticos sin distingo por ser una vía de representación de la gran pluralidad democrática mexiquense; ganó la coalición Va por el Estado de México, pero muy en particular, ganó el PRI del Estado de México”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *