No son quimeras los derechos humanos

FOTO BOL. 126Hablar de derechos humanos no debe considerarse como una quimera, como algo irreal o difícil de hacerlo posible, por el contrario, es transmitir el conocimiento sobre el tema a la población para que sepa defenderse y hacerlos valer, sentenció Sandra Tetatzin Contreras, capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Detalló que más que capacitadores, el personal que otorga pláticas y talleres a los distintos sectores de la sociedad, es facilitador del conocimiento en la materia y tiene la formación para que la población absorba y ponga en práctica lo que aprende.

Explicó que muchos servidores públicos de distintas dependencias, creen que los derechos humanos sólo obstruyen sus actividades, pero esto lo dicen porque no están contentos de recibir una capacitación en derechos humanos y es con ellos con quienes se debe picar piedra y poner mayor énfasis.

No obstante, dijo, se busca compartir información útil para ellos como servidores públicos, y para la sociedad en general, a fin de modificar actitudes.

Tetatzin Contreras manifestó la necesidad de redoblar esfuerzos en capacitación, de mejorar esquemas de enseñanza y difusión de la cultura del respeto, para lograr una sociedad más igualitaria, responsable y participativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *