NOCHE DE MUSEOS DE JUNIO CELEBRARÁ A PAPÁ

Toluca, Méx.- Aspectos generales del Museo Taller Luis Nishizawa. Arturo Rosales Chávez. (DIGITAL) NO ARCHIVAR - NO ARCHIVE
Toluca, Méx.- Aspectos generales del Museo Taller Luis Nishizawa. Arturo Rosales Chávez. (DIGITAL)
NO ARCHIVAR – NO ARCHIVE

Después de más de un año de realizarse, el programa Noche de Museos se ha consolidado como uno de los más importantes que se realiza el segundo viernes de cada mes en el Centro Cultural Mexiquense. Con variadas actividades y veladas temáticas ha logrado cautivar a un público que disfruta en familia de exposiciones, conciertos, talleres, danza, juegos, tradiciones, teatro y literatura.
Aunado a las noches del CCM, museos del Centro Histórico de la capital se suman a esta fiesta nocturna que permite apreciar los recintos y sus obras desde otra perspectiva y convierten las visitas a los espacios en una forma de diversión y convivencia familiar.
En esta ocasión, el próximo 12 de junio el programa de Noche de Museos festejará a los papás con el taller: “La toallita de papá” en la Biblioteca Pública Central Estatal, donde también se presentará Toño Campos con el concierto “Tarde bohemia con papá”. Por su parte, el Museo de Arte Moderno ofrecerá el taller de dibujo e intervención a “Timoteo”, exposición que se ha robado los corazones de sus visitantes ya que un pequeño hombrecito con ojos de punto transmite un sinfín de emociones.
De igual forma, el Archivo Histórico del Estado de México realizará el taller “Un regalo para papá”; posteriormente, en la explanada del CCM, la Noche de Museos concluirá con tres extraordinarios eventos: a las 18:15 horas, “Canciones dedicadas al padre”, interpretadas por la agrupación artística de la Comisión Estatal de Seguridad; posteriormente, a las 19:15, el grupo Narok y a las 20:15 el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México en homenaje a los grupos británicos Queen y The Beatles.
Por otra parte, el Museo-Taller “Luis Nishizawa” participará con el recorrido de la exposición temporal “Pensamientos que caminan. Travesías de Midori Suzuki por México”, que captura las impresiones que ha tenido la artista japonesa de nuestro país. Además el público podrá disfrutar del concierto: “Marcha, las dos estrellas y música del porfiriato”, finalizando con la visita guiada “Historia del Museo-Taller Luis Nishizawa”, que permitirá a los asistentes conocer la historia y el legado que los maestros mexiquenses Luis Nishizawa Flores y Margarita García Luna, que han dejado al patrimonio cultural estatal, nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *