Candidato en Xona debe 9 millones y quiere ser alcalde

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Habitantes del municipio de Xonacatlan pertenecientes a la organización Ciudadanos por un Xonacatlan Trasparente solicitaron que el candidato a la presidente municipal por Movimiento Ciudadano, Serafín Gutiérrez Morales exhiba el recibo de pago donde se pruebe que ya devolvió los más de 9 millones de pesos en observaciones fincados en las auditorías a su administración del 2006-2009.
A nombre de los quejosos, José Ruiz Trejo señaló que el pasado 15 de octubre de 2014 el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) determinó un monto de responsabilidad por la cantidad de 9 millones 558 mil 391 pesos que el mencionado político debía devolver a las arcas municipales cosa que no ha pasado.
Abundó que en pláticas informales o fuera del palacio municipal se le ha preguntado al actual edil, Joaquín Ruiz Gutiérrez si este dinero ya fue devuelto al municipio vía la tesorería, pero ha negado haber recibido dichos millones de pesos por parte del ex presidente, Serafín Gutiérrez, ahora abanderado de Movimiento Ciudadano.
Explicaron que cualquier persona que aspire a gobernar un municipio por segunda ocasión debe probar que lo hizo bien durante la primera oportunidad que tuvo o de lo contrario solo se estará repitiendo la misma historia otra vez.
De acuerdo al documento citado el OSFEM establece que se hace del conocimiento que el monto de la responsabilidad administrativa que se les finca –por más de 9 millones- debe ser reintegrado en el área que corresponda de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Xonacatlan y en su momento exhibir el recibo oficial de pago.
“De no ser así se informará y se promoverá ante la autoridad competente el procedimiento administrativo de ejecución”, se afirma en la documental.
Los ciudadanos de este frente social se dijeron interesados en conocer si dicho recibo existe, si el hoy aspirante a la presidencia municipal, Serafín Gutiérrez ya pagó los 9 millones de pesos o si todavía los debe y pretende regresar a gobernar con tan malas cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *