Ofrece Edomex paseo de 360º por patrimonios mexicanos de la UNESCO

El Gobierno del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, pusieron en marcha la “Sala de Inmersión con espacio interactivo”, proyecto innovador que busca acercar a más mexiquenses a la cultura mexicana.

La “Sala de Inmersión” es un espacio de exposición itinerante de 342 metros cuadrados con dos salas; la primera tiene 77 metros cuadrados y contempla cinco módulos con lentes de realidad virtual para videos de 360 grados, relacionados a los diferentes patrimonios de México ante la UNESCO.

En ellos hay cuatro pantallas en modo videowall para interactividad entre diferentes visitantes, o uno solo interactuando con las cuatro pantallas al mismo tiempo. Asimismo se cuenta con una mesa interactiva de 42” en modo multitouch con temas relacionados a las declaratorias de México ante la UNESCO y 10 módulos de realidad aumentada, mostrando con una novedosa técnica en 360 grados los diferentes patrimonios de México y con información didáctica de cada uno de ellos.

La segunda sala alberga una proyección de 1080 grados Full HD con audio envolvente de 5.1 canales con contenidos audiovisuales, basados en los valores humanos y culturales como “José viaja en el tiempo”, donde José es un pequeño niño que tiene de tarea para la escuela resolver la pregunta, ¿qué quiero ser de grande?, mientras está frente a su computadora no encuentra la respuesta.

La historias narra como una computadora absorbe a José para viajar por el tiempo, el universo, y lugares que sólo existen en su imaginación; durante su viaje, José se da cuenta de que lo que quiere ser cuando crezca sólo lo puede lograr trabajando y esforzándose con estudio y dedicación.

La Sala de Inmersión se ubica en Primera Cerrada de la calle 20 de Noviembre, San Juan Ixhuatepec, C.P. 54180 (mejor conocido como San Juanico) en el municipio de Tlalnepantla de Baz desde el 16 de marzo y hasta el 16 de junio, y en ella, además de sensibilizar a niños y jóvenes acerca del buen comportamiento, los buenos valores y educación cívica para una mejor relación entre individuos, también podrán aprender de la riqueza, natural, arquitectónica, arqueológica y cultural que posee México.