Participan servidores públicos de Metepec en Curso Internacional sobre Competencias Laborales

  • Profesionaliza el gobierno de David López a colaboradores para mejorar el servicio público con modelos de evaluación en eficiencia.
  • Metepec, único municipio de México que participa a través de 4 funcionarios.

Metepec, México.- El gobierno municipal de Metepec, único del país, participa con cuatro servidores públicos en el primer Curso Internacional sobre Competencias Laborales en Sector Público, lo cual, permitirá al ayuntamiento mexiquense diseñar innovaciones directivas y profesionales para la implementación de los acuerdos que expresan las Cartas Iberoamericanas suscritas en el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

La representación de Metepec adscrita a la dependencia de Gobierno por Resultados, tendrá, al final del curso en línea el 31 de agosto, las herramientas técnicas para crear un modelo que evalúe con precisión el desempeño y resultados de proyectos y trabajo cotidiano enmarcado en el Plan de Desarrollo Municipal.

El director de Gobierno por Resultados, Ramón Cuevas Martínez, aseveró que ahora en Metepec se lleva a cabo de forma permanente, evaluación de los programas de trabajo de todas las dependencias, mismas que están puntualmente a disposición de los órganos de inspección pero sobre todo de la ciudadanía quien de forma transparente constata tangiblemente los resultados del día a día por parte de las autoridades municipales.

Destacó que la adquisición de conocimientos e intercambio de experiencias con 50 especialistas y académicos de 13 países que participan en el curso, abonará en el municipio a mejorar aún más los procesos de desempeño, “es resultado de una exigencia al interior de la administración del alcalde David López Cárdenas, de ofrecer lo mejor a la ciudadanía y ello sólo es posible teniendo personal capacitado y con pleno conocimiento de sus funciones y convicción de otorgar resultados visibles, efectivos a la comunidad”.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental, que se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. Su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

Además del reconocimiento que ha logrado entre los gobiernos de Iberoamérica, diversos organismos públicos internacionales suelen solicitar su colaboración. Igualmente, desarrolla actividades de investigación y fortalecimiento institucional en conjunto con distintos entes gubernamentales de cooperación e instituciones de investigación y docencia de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Junto con México con la representación de Metepec, participan en el curso, servidores públicos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala,  Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *