Piden desintegrar SEIEM y salida de Simón Villar

DSC_000001(1)El ex diputado local, Raúl Hernández indicó que el magisterio debe sumarse a los movimientos nacionales y defender al gremio luego de lo ocurrido en Oaxaca donde los integrantes del Instituto que desaparecieron eran maestros, y en el Estado de México deben pedir la salida del titular de SEIEM, Simón Iván Villar que no sabe nada de educación ni es profesor.
Abundó que en Oaxaca la mayoría de los que integraban el Instituto Estatal de Educación eran docentes, mientras que aquí en el territorio mexiquense los funcionarios ni siquiera son maestros ni son preparados como el caso del ingeniero Simón Iván Villar quien ni de la entidad es, sino que viene de Tamaulipas y no conoce la realidad mexiquense.
“Simón Villar es un personaje con obscuros antecedentes, pero que no sabe nada de educación, no conoce lo más mínimo de los procesos educativos y mucho menos ha de saber lo que es una evaluación. Al señor como a muchos funcionarios lo pusieron en las diferentes instancias educativas por compadrazgos, por acercamientos turbios que sostienen con los gobernadores de cada uno de los estados y eso es lo que están haciendo en Oaxaca”, advirtió.
El ex legislador sostuvo que los cargos se entregan por compadrazgos, amiguismo y demás, no las plazas a los profesores, sino las plazas en las áreas administrativas del SEIEM; están sacando a los maestros para meter compromisos o cercanos a los políticos del PRI.
Finalmente, recordó que el pasado 15 de julio hubo un repudio total a la reforma educativa por parte de 30 mil docentes y el magisterio sabe que el sindicato debe recuperar sus orígenes y luchar por la defensa de los trabajadores de la educación, por lo que para la próxima movilización también se incluirá la solicitud de renuncia de Simón Iván Villar o la desaparición de SEIEM, “sabemos que no se van atrever hacerlo, porque hay mucha corrupción, pero lo vamos a pedir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *