Presentan planilla disidente para el SMSEM encabezada por Norberto López

DSC_0023REDIME es el movimiento que pretende recuperar la dignidad del magisterio estatal y pronunciarse en contra de la Reforma Educativa, aseveró Norberto López Ponce acompañado de Eliseo Gómez Maldonado quienes dijeron que están presentando una propuesta de 21 puntos para mejorar el trabajo sindical e indicaron que están a la espera de conocer el reglamento de elecciones para saber si sufrió las modificaciones necesarias.
López Ponce adelantó que esperan haber sido escuchados por el secretario general, Héctor Ulises Castro Gonzaga como por el órgano electoral interno, porque de lo contrario lejos de no participar presentarían una demanda en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para tratar de cambiar la forma y las modalidades que no les convencen de la elección.
El aspirante de REDIME como denominaron a su planilla, dejó en claro que su principal bandera será la oposición a la Reforma Educativa y el peso que tiene está fundamentado en dicha molestia, pues entre más docentes coincidan con esta idea, más peso tendrá su plan de trabajo para el SMSEM durante el periodo 2015-2018.
Dijo que son varios los maestros que se siente ofendidos por las posturas que se han asumido con respecto a la Reforma Educativa que realmente fue un reforma laboral que le quito a la parte sindical el control del ingreso, de la permanencia y del ascenso o promoción. “Muchos están indignados y eso es lo que ha permitido la creación de este movimiento”, acotó.
Norberto López sentenció que, hasta el momento ninguna planilla ha presentado una plataforma programática o propuesta de trabajo para el sindicato, por lo que ello ya se adelantaron y proponen tres ejes, el tema de los asuntos económico-sociales, el tema de los asuntos gremiales y el eje de los asuntos educativos; pero también el proyecto de recuperar la historia o la memoria histórica del SMSEM desde su surgimiento hasta estos días.
Finalmente también indicó que ya en esta contienda empiezan a verse los candidatos por un lado por parte del sindicato y del presidente electo de Toluca, Fernando Zamora Morales, al maestro Abraham Sarone y por parte de la ex dirigente sindical, Trinidad Franco Arpero a la maestra María del Carmen García Zarate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *