PJEdomex se suma al esfuerzo solidario de la Cruz Roja Mexicana

  • El presidente Ricardo Sodi encabezó el inicio de la Colecta Anual en el PJEdomex y la firma de convenio.

La Cruz Roja Mexicana exalta lo mejor del ser humano, la bondad, la solidaridad y la ayuda. Y el Poder Judicial del Estado de México apoyará activamente el esfuerzo solidario que año con año hace la benemérita institución y que en 2020 impidió la pandemia, afirmó Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, al encabezar el inicio de la Colecta Anual en el PJEdomex y la firma de convenio.

El Magistrado Presidente estuvo acompañado de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Jorge Forastieri Muñoz, delegado en el Estado de México y Jacqueline Zapfe Jiménez, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial.

Sodi Cuellar invitó a los servidores judiciales a realizar un esfuerzo conjunto y que el tribunal se distinga por ser generoso con la Cruz Roja, la cual se destaca por la ayuda que da a todos los mexicanos. El PJEdomex tiene como meta recaudar más de 347 mil pesos.

Ante voluntarios como enfermeras, enfermeros y socorristas, consejeros de la Judicatura, magistradas, magistrados y servidores judiciales, firmó un convenio con ambas autoridades, a fin de que la Cruz Roja capacite a integrantes de la Unidad de Protección Civil, que durante la pandemia ha servido de apoyo al personal y a sus familiares salvando vidas.

En reciprocidad, el Poder Judicial capacitará a los paramédicos de la Cruz Roja en todos los aspectos legales en los que intervienen, ya que pueden ser testigos o ser citados como testigos a un juicio o procedimiento penal y deben saber cómo enfrentar esa situación.

Al respecto, Suinaga Cárdenas destacó que son tiempos difíciles, pero las acciones humanitarias no pueden frenarse, pues la pandemia sigue presente, las emergencias y los desastres naturales no paran, por lo que se seguirá ayudando a la Cruz Roja para fortalecerla y que continúe con su labor de salvar vidas.

Por su parte, Forastieri Muñoz indicó que en 2020, la Delegación Estado de México brindó 40 mil 251 servicios de urgencia en ambulancia totalmente gratuitos a los mexiquenses y este año, hasta el 30 de abril, suman 11 mil 314. Solamente por COVID-19, el personal de la Cruz Roja auxilió a dos mil 639 mexiquenses sospechosos y confirmados de esa terrible enfermedad. Por ello, enfatizó, es tiempo de ser solidarios con la institución que es de todos los mexicanos y que debemos conservar y fortalecer porque nadie está exento de necesitarla.

Las y los integrantes del Voluntariado del Poder Judicial se encargarán de la Colecta Anual de la Cruz Roja. Además, los servidores judiciales podrán apoyar de acuerdo con un catálogo de donativos voluntarios, propuestos para cada una de las categorías judiciales y que se descontarán vía nómina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *