PLANIFICA TUS VACIONES SIN DEJAR DE LADO TUS CONTRIBUCIONES

IMG_3794En estas vacaciones, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, mantendrá abiertas sus oficinas para que los usuarios que adeudan agua, acudan a regularizar su situación de rezago y se pongan al corriente con los beneficios de la Campaña de Descuento del 100% en Multas y Recargos.
Lo anterior lo manifestó el Director General de la Dependencia, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, quien señaló que habrá personal suficiente en cada una de las cinco agencias de cobro del Organismo para atender las necesidades y demandas de los usuarios del servicio de agua potable y drenaje del municipio.
Dijo que esta campaña la autorizó el Cabildo que preside, el Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, para beneficio de los que por razones ajenas a su voluntad no han podido realizar su pago, además de ser una forma de apoyo a la economía de las familias toluqueñas. El funcionario comentó que independientemente de esta Campaña de Descuento, se busca ayudar al sector vulnerable, otorgándoles un 38% de descuento en el pago por el servicio básico municipal que reciben, refiriéndose a las personas de la tercera edad, viudas o viudos, jubilados o pensionados, madres solteras sin ingresos fijos, personas físicas que no rebasen los tres salarios mínimos del área geográfica y personas con capacidades diferentes; siempre y cuando sean propietarios del inmueble o parezcan como usuarios y, además que la dirección registrada en el padrón coincida con su IFE; de no coincidir la dirección, tendrán que presentar constancia de domicilio expedida por la Secretaria del H. Ayuntamiento y un Acta Informativa del Juez Conciliador, para hacer valido el descuento.
Con estos beneficios la ciudadanía debe considerar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales, como lo es el pago del impuesto por el servicio de agua potable y drenaje que reciben; contribuyendo de esta manera al mantenimiento y rehabilitación de la redes conductoras de agua potable, e introducción de infraestructura que permita llevar agua y drenaje a los lugares carentes de estos servicios, permitiendo mejorar su entorno y calidad de vida.
Finalmente, el Titular este Órgano Autónomo, exhorta a los ciudadanos a planear bien sus gastos y cumplan en tiempo y forma con el pago correspondiente del servicio del que día a día hacen uso, además de invitarlos a cuidar el preciado líquido haciendo un uso razonable e inteligente de éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *