Reconoce SNTE a maestros con 30 y 40 años de servicio

“Nos queda claro que mucho de lo que ahora ocurre, no puede sorprenderlos y en la mayoría de ustedes hay una postura objetiva y crítica ante los sucesos que estamos viviendo”.
Así lo comentó Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante la entrega a más de 700 profesores de la Presea Maestro “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio y la Condecoración “Maestro Altamirano”, por 40 años de servicio como docentes.
En el evento, el dirigente sindical reconoció la experiencia y el esfuerzo de maestros galardonados que han vivido tantos procesos educativos y sindicales, que lo que hoy ocurre no les es ajeno ni les preocupa sino que lo ven con objetividad y confiando en que al igual que en otras ocasiones el SNTE superará las adversidades.
Michua y Michua, señaló que en los últimos dos años se ha generado incertidumbre por las reformas educativa y fiscal, pero no se puede negar que el magisterio federalizado está logrando una transición exitosa, hacia nuevos escenarios.
“Hubo quienes afirmaron la inoperatividad del SNTE y aún su inminente extinción, pero ni lo uno ni lo otro se cumplió. Es cierto, que ahora no es tan sencillo realizar la interlocución ante las diferentes instancias y ésta debe ser eficaz y eficiente”.
El líder del sistema federalizado afirmó que ante los desafíos que impone el marco normativo vigente, el diseño de nuevas estrategias, es lo que ha permitido dar vigencia a los principios estatutarios que dan razón de ser al sindicato.
“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para adaptarnos a los tiempos actuales, mantener lo logrado y no permitir que ninguno de los derechos ni las prestaciones sean vulnerables” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *