Plantea bancada del PAN más recursos contra violencia de género

  • GEM y ayuntamientos deben generar agenda conjunta sobre este tema: Miriam Escalona.
  • Los delitos contra las mujeres y los feminicidios se han incrementado año con año, señaló.

A fin de mejorar los procesos para la prevención, atención, procuración e impartición de justicia relacionados con la violencia contra mujeres y niñas, la diputada Miriam Escalona Piña (PAN) propuso que el Gobierno del Estado de México genere con los 125 municipios una agenda que combata la violencia contra la mujer, además de solicitar mayores recursos a la federación en el Presupuesto 2023.

La iniciativa que también suscribe el diputado Enrique Vargas del Villar (PAN), sostiene que los delitos cometidos contra las mujeres son el enemigo a vencer, y con esta agenda se contribuirá al mejoramiento de las políticas públicas para la erradicación de la violencia feminicida, así como para evaluar las acciones en marcha.

Con esta agenda, indicó, se revisarán los avances, desafíos y áreas de oportunidad para articular y mejorar los sistemas de atención, procuración e impartición de justicia, a fin de mejorar la información y sustentar la política integral para eliminar la comisión de delitos y de violencia contra las mujeres.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de 2021 la entidad registró 110 feminicidios, lo que la llevó al primer lugar nacional y está entre las primeras en delitos en contra de mujeres como secuestro con 27 casos, 776 casos de extorsión, más de 16 mil casos de violencia familiar y más de dos mil violaciones, indica la propuesta.

El punto de acuerdo será analizado por la Comisión para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *