Podrían bajar a candidato naranja en Xonacatlan

Varios son los problemas que enfrenta el partido naranja en el acomodo de sus candidatos a las presidencias municipales, entre ellos el aspirante a la alcaldía de Xonacatlan, Serafín Gutiérrez Morales quien luego de haber participado en el proceso interno del PRD consiguió colocarse como abanderado de Movimiento Ciudadano, sin embargo, la militancia de ese partido está impugnando su participación dado que vulneraría los derechos de otros militantes que tienen más tiempo en esa expresión.
Esta semana trascendió que, se ha interpuesto una queja ante la representación electoral de Movimiento Ciudadano que ocupa Horacio Jiménez para solicitar la anulación de su candidatura al igual que paso con el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por haber participado en dos procesos internos de manera simultanea.
Como recordarán, al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, le fue retirada la postulación a diputado federal por el principio de representación proporcional basado en el argumento de que participó en dos procesos internos de partidos diferentes al mismo tiempo.
Esto mismo fue lo que paso en Xonacatlan con el actual abanderado de Movimiento Ciudadano, Serafín Gutiérrez quien primero fue registrado y postulado por el PRD y al conocerse de algunos documentos de su pasado y versiones que hablaban de sus antecedentes penales, el sol azteca prefirió impulsar a Antonio Bonifacio como su candidato.
Cabe mencionar, que el PRD decidió bajar de la candidatura a Serafín Gutiérrez basado en un análisis real y verídico de los señalamientos que se le imputaban, pues eso haría que el sol azteca perdiera en Xonacatlan y además, continuaría con la mala imagen que ya le había generado la selección errónea de candidatos como ocurrió en Iguala con Los Abarca.
El PRD determinó no abanderar a Serafín Gutiérrez, por no estar seguro de la probidad y honradez, además de la mala imagen mediática que desprestigiaría al perredismo no solo en esa zona, sino en el Estado de México, donde trascendió su pasado, mientras que la rueda de prensa aclaratoria no tuvo mayor impacto ni siquiera en la localidad.
La gente podría preguntarse “Si es tan bueno como dice, porque no fue candidato del PRD? Porque lo bajaron?”, porque ahora no le va a decir a la gente que el renunció a la candidatura perredista para irse a Movimiento Ciudadano, un partido que él mismo desprecio y humilló cuando todavía se llamaba Convergencia.
Es claro que el PRD se equivocó dos veces, primero porque eligió mal su candidato y al quitarle la candidatura, dio entrada a la mano derecha de Serafín Gutiérrez, es decir, Antonio Bonifacio, por lo que está al borde de la simulación, pues el perredismo así hará una campaña de brazos caídos para que pueda ganar Serafín Gutiérrez, pues el chalán no le va a ganar al ‘jefe’, o si?
Mucha gente dirá que esto no es cierto, empezando por Antonio Bonifacio, pero para creerles se necesitan hechos, no palabras y que el PRD empiece hacer campaña para que voten por el sol azteca y no por el partido naranja o será que ni siquiera un regidor quieren meter a cambio de que les otorguen varias direcciones dentro del ayuntamiento de Xonacatlan?
A todo esto, estará pendiente el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Jacobo Cheja Alfaro?

PARA EL LIBRO DE LAS FINANZAS… Pero eso no es todo, en días anteriores se ha venido ventilando la versión de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) está emitiendo observaciones por un monto superior a 9 millones de pesos a la administración que encabezó Serafín Gutiérrez, lo que daría a pensar que el PRD sabía de antemano todo el expediente y prefirió que otro partido se quemara al impulsarlo como candidato.
De confirmarse estas observaciones que demandan el reembolso del dinero, la aclaración o el embargo a mitad de la campaña, estarían más claras las razones por las cuales el PRD le negó la candidatura en Xonacatlan, pero hay que darle tiempo al tiempo, para ver si se confirman estas acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *