Por concluir proceso de preinscripción a posgrados en materia electoral: IEEM

  • Igor Vivero Ávila, Jefe del Centro de Formación y Documentación Electoral, explicó que en la página www.ieem.org.mx se pueden consultar los requisitos para ingresar a la Maestría en Administración Electoral y en la Especialidad en Derecho Procesal Electoral.

Para todas aquellas personas interesadas en participar en el proceso de admisión 2021 de la Maestría en Administración Electoral y la Especialidad en Derecho Procesal Electoral, que se imparten en el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tienen hasta el viernes 18 de junio para realizar el trámite de preinscripción enviando su solicitud al correo electrónico  admisionposgrados@ieem.org.mx, informó Igor Vivero Ávila, Jefe del CFDE.

Entrevistado por Eduardo Alonso periodista de Métrica Digital, para el programa “Detrás de tu voto”, el directivo comentó que ambos posgrados cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, y van dirigidos a servidoras y servidores públicos de organismos electorales, integrantes de partidos políticos, así como a la ciudadanía interesada que quiera mejorar su desempeño profesional, conocimientos, habilidades y aptitudes en el ámbito electoral.

“Entre los requisitos destacan contar con título y cédula profesional de licenciatura, tener un promedio mínimo de 8; adjuntar su currículo vitae, el cual debe tener una extensión máxima de dos cuartillas y en caso de postularse para la maestría, se deberá integrar un protocolo de investigación materia político-electoral de máximo 5 cuartillas, el cual será su trabajo de grado, mientras que para la especialidad, al final del mismo deberán desarrollar una propuesta de tesina”, explicó Vivero Ávila.

Añadió que hay un límite de lugares para cada uno de los estudios, en el caso de la maestría solo se aceptarán a los primeros 20 lugares y en el caso de la especialidad a los 25 mejores, a quienes se les aplicará un examen de admisión, se les hará una evaluación documental y una entrevista.

“El examen para la especialidad será el 5 de julio y el de la maestría el 6 de julio, ambos a las 10:00 horas en modalidad virtual, cuyas guías de estudio se pueden consultar en la página institucional en el apartado relativo al proceso de los posgrados”, afirmó.

Explicó que el objetivo es formar profesionales con conocimientos teórico-prácticos en materia electoral para fortalecer la cultura política y democrática de la entidad y desarrollar habilidades prácticas.

“Es importante mencionar que los estudios no tienen ningún costo, y en el caso de la maestría, ésta será impartida de manera presencial hasta que las autoridades de salud lo indiquen, mientras que la especialidad se hará de manera virtual, ambos a través de una plataforma tecnológica especializada”, aseguró.

Por último, hizo una atenta invitación a la ciudadanía para preinscribirse a los posgrados, ya que todavía están a tiempo de participar y agregó que para mayor información también se pueden consultar las redes sociales Facebook con el usuario IEEM Oficial y Twitter e Instagram se encuentra como @IEEM_MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *