Por segundo año, PJEdomex abre sus puertas a la niñez

  • Con actividades educativas, artísticas y culturales que se realizarán del 25 al 29 de abril.

En el Segundo Foro para niñas, niños y adolescentes organizado por el Poder Judicial del Estado de México, los menores de 5 a 17 años podrán divertirse y aprender sobre astronomía, evolución de las especies, video juegos y construcción de robots; además de expresar sus experiencias y ser escuchados.

Así celebraremos el Día del Niño y la Niña, quienes disfrutarán de un Concierto de piano infantil, cuenta cuentos, el recorrido virtual “Animales del pasado y del presente” y leyendas mágicas de México; la mesa de diálogo “Platicando de Tiktoks, youtubers y videojuegos como parte de la vida diaria”.

Las diversas actividades educativas, artísticas y culturales que se llevarán a cabo del 25 al 29 de abril, se desarrollarán de manera híbrida, tanto presencial, con sede en la Escuela Judicial como en línea, a través de la plataforma Webex y en un horario de 14:00 a 21:00 hrs.

El programa incluye ocho talleres virtuales, entre ellos: “México a las estrellas” por Acatzin Benítez, astronauta análogo y miembro del Instituto Espacial del Planeta Tierra (conformado por alumnos de la UAEMex que son parte de un programa de capacitación de la NASA).

Además, se llevará a cabo el Pleno de niñas, niños y adolescentes; conferencias, mesas de diálogo y se exhibirán los trabajos del segundo concurso de dibujo infantil “Mi cambio de vida en el confinamiento, y la importancia de la justicia en nuestro mundo”; así como las pinturas elaboradas por adolescentes del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

La inauguración será el 27 de abril a las 14:00 hrs. y estará a cargo del Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar. Participarán ponentes del PJEdomex y de instituciones como la Fiscalía General de Justicia, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescente del DIFEM, el Colegio de Notarios de la entidad, el Instituto Mexiquense de la Discapacidad y muchas más.

El cupo de los talleres está limitado a 50 lugares, si estás interesado ingresa a pñágina de la EJEM http://www.pjedomex.gob.mx/ejem/ y regístrate en Segundo Foro para niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.