PRD alude inconstitucionalidad de Ley Atenco

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en el estado de México, acudieron esta mañana ante la Comisión de Derechos (CDHEM) para demandar se promueva una acción de inconstitucionalidad para evitar que entre en vigor la denominada “Ley Atenco”.Ana Yurixi Leyva, Secretaria General del PRDEDOMEX; Tomás Octaviano y Javier Salinas, diputados federal y local, respectivamente; Agustín Uribe y Ariel Abarca, integrantes del CEE, así como Anselmo García, presidente del Consejo Estatal, acudieron a entregar un documento ante la CDHEM para hace oficial su demanda.
En la sede de la CDHEM, se organizó una comisión que entregó un documento para que se inicie de oficio la solicitud de Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en virtud de los diversos vicios e irregularidades que se encuentran en algunos de los artículos de la mencionada Ley.
La reunión de la comisión se llevó a cabo con el presidente de la CDHEM, Maestro en Derecho Baruch F. Delgado Carbajal, con quienes se intercambiaron diferentes puntos de vista al respecto.
Por su parte, Ana Yurixi Leyva explicó que le manifestaron al titular de la CDHEM, su preocupación sobre diversos artículos que hablan del libre derecho a una manifestación, el exceso de la fuerza pública o uso de armas letales, mismos que fueron señalados en el documento entregado.
A su vez, Agustín Uribe señaló que son 16 artículos señalados, más de la mitad del articulado de la ley, que versan principalmente sobre dispersión, manifestación y reunión, mismos que se consideran ambiguos.
Al respecto, el legislador Javier Salinas se refirió a uno de los puntos más álgidos dentro de dicha Ley, en la que se habla de la utilización de armas de fuego o armas letales
Al igual que sus correligionarios mostró su preocupación al referirse al Art 16 y 17 de dicha Ley, ya que puede haber infiltración y se espíe a los manifestantes, todos ellos violatorios internacionales de derechos humanos.
Finalmente señalaron que estarán a la espera de lo que resuelva la CDHEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *