PRD se fortalecerá si Basave es firme contra Corrupción: Ortega

La nueva dirección nacional del PRD iniciará la transición para que nuestro instituto político profundice la relación con todos los sectores, combata la corrupción y construya las bases que nos conviertan en opción de gobierno, afirmó Jesús Ortega Martínez, Coordinador Nacional de Nueva Izquierda.El también ex presidente nacional perredista subrayó que a Agustín Basave y a Beatriz Mojica, presidente nacional y secretaria general del PRD, respectivamente, les tocará conducir al partido durante “un periodo de transición, que aplicando los resolutivos del pasado Congreso Nacional, construirán las bases para que en el 2018 el PRD esté en vías de convertirse en opción de gobierno y de poder”.
“Estoy seguro que Basave profundizará la relación del PRD con sectores de la sociedad civil y particularmente con sectores vinculados a la academia, la cultura, la educación, la crítica y también a los sectores populares”, añadió.
Indicó que las tareas que tienen por delante no son imposibles de llevar a cabo, “tenemos que ser congruentes y consecuentes”.
“Si Agustín como presidente es consecuente en el combate a la corrupción y empieza por casa, y si se localizan actos de corrupción dentro del PRD y se sancionan, entonces la gente va a volver a confiar en nuestra organización, y si somos transparentes la gente va a volver a confiar en nosotros, si somos congruentes en las luchas sociales la ciudadanía va a votar por nosotros”, abundó.
Ortega Martínez añadió que en este proceso de renovación de la dirección nacional el PRD avanzó en su unidad interna, y eso es un primer paso en el proceso de renovación del instituto político.
La forma de elección del presidente nacional y la secretaria general fue una expresión democrática en la que todos los consejeros nacionales dieron la cara y expresaron su preferencia. “Esto contribuirá a la cohesión del PRD”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.