Prepara Centro Regional de Cultura celebración por 37 años de servicio a la comunidad

  • Invitan a jornada cultural para celebrar la ocasión, los días sábado 25 y domingo 26 de agosto.
  • Son las instalaciones del Centro espacio de arte y cultura.

Toluca, Estado de México.- El Centro Regional de Cultura de Ecatepec (CRCE), administrado por la Secretaría de Cultura mexiquense, se encuentra de manteles largos por su 37 Aniversario.

Ubicado en lo que originalmente fuera la Escuela Primaria “Morelos”, Casa de Cultura desde el 27 de agosto de 1981 y Centro Regional de Cultura desde el año 2000, este espacio ha brindado y apoyado a la comunidad del Estado de México, con actividades culturales y artísticas, talleres, cursos, su exposición arqueológica permanente, cine, conferencias, círculos de lectura y visitas guiadas, entre otras.

Para esta ocasión, el CRCE ha preparado una jornada cultural que tendrá verificativo el sábado 25 y domingo 26 de agosto, en las instalaciones del propio centro de cultura.

Esta fiesta cultural iniciará a las 14:00 horas, con la presentación de la Compañía de Danza Tradicional Mexicana “Nizarindani” a cargo del profesor Francisco Díaz Ríos, quien también está celebrando 25 años de haber fundado esta agrupación.

El domingo 26 a partir de las 11:00 horas también habrá talleres de manualidades como tejido, bisutería fina y artesanal, elaboración de llaveros y pintura de cerámica.

Asimismo, habrá terapia de acupuntura y muestras artesanales y gastronómicas en las que, las y los mexiquenses, podrán disfrutar de los productos que los artesanos de San Cristóbal Ecatepec han preparado especialmente para esta ocasión.

De las 12:00 a las 14:00 horas habrá recitales, producto de los talleres del CRCE, de danza clásica y contemporánea además de violín, a cargo de los profesores Israel Martínez Nájera y Aarón Tenorio Rocha, respectivamente.

La canción ranchera también se hará presente en este festejo y será el profesor Felipe Reyes el encargado de un recital de este género para terminar el día con la presentación nuevamente de la Compañía “Nizarindani”.

Para quienes estén interesados en ser partícipes de esta celebración, pueden acudir a las instalaciones de este foro de cultura ubicado en Plaza Juárez #1, Ecatepec, con teléfono 01-55-5787-8297. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *